Las carencias nutricionales en hortícolas de fruto y berries pueden repercutir directamente en la producción final con un retraso del crecimiento, un menor rendimiento y calidad de la cosecha, así como con una mayor susceptibilidad a las condiciones adversas.
Para prevenir y corregir estos desequilibrios, en Stoller hemos desarrollado una gama completa de productos Keylate.
Su Tecnología de Formulación garantiza una mayor penetración, traslocación y aprovechamiento de los nutrientes en comparación con otros formulados. Esto se debe a que todos los micronutrientes de la gama Keylate se encuentran quelatados por complejos orgánicos para mejorar y aumentar la rapidez de absorción a través de la cutícula de las hojas, así como su posterior asimilación y uso en los diferentes tejidos de la planta. Además, estos compuestos son biodegradables y no dejan residuos, por lo que son más sostenibles con el medio ambiente.
La línea Keylate presenta una estabilidad óptima entre los pH de 3 a 9, por lo que es perfecta para cualquier tipo de suelo y puede mezclarse con otros abonos líquidos de Stoller, así como con otros productos fitosanitarios.
✔️ Apta para aplicación foliar y radicular.
¿Por qué es importante el uso de complejos en la aportación de micronutrientes?
Un complejo es una molécula que se une con un ion metálico (en nuestro caso un micronutriente) creando una “garra molecular” que contiene y protege al micronutriente de ser bloqueado por otras partículas de carga negativa capaces de precipitar al nutriente en forma de sal e impedir su absorción por parte de la plantas.