Mejora la eficiencia del uso del Nitrógeno con la Tecnología N-HIB, una solución que respeta el medio ambiente

Para lograr una producción sostenible de alimentos, los agricultores necesitan utilizar nuevas herramientas de fertilización que les permita maximizar la rentabilidad del cultivo y asegurar un mínimo impacto ambiental sobre el suelo, el agua y la atmosfera.

Para ello Stoller ha desarrollado y patentado a nivel internacional la tecnología N-HIB®. Esta tecnología aporta nitrógeno amínico, calcio e inhibidores de la ureasa, que mantienen el nitrógeno estable en el suelo durante más tiempo para reducir su pérdida. Por tanto, hay más nitrógeno disponible para los cultivos durante un período de tiempo más largo.

Además, el nitrógeno en forma amídica, junto con el calcio presente en su formulación, mejora la absorción y traslocación del calcio en la planta. También disminuyen el gasto de energía en el proceso de asimilación del nitrógeno.

Gracias a la tecnología N-HIB los agricultores consiguen mejorar la producción, ahorrar en recursos, hacer un uso eficiente del nitrógeno y reducir el impacto ambiental.

La tecnología N-HIB está presente en los productos de la serie Nitroplus, RootFeed y Harbest.