Mejora el rendimiento de los cultivos y aumenta tu rentabilidad con estrategias de gestión del agua y los nutrientes

Los costes de los agricultores siguen aumentando, así como los beneficios continúan reduciéndose. Por suerte, existen formas de mejorar el rendimiento y aumentar la rentabilidad de los cultivos mediante un uso eficiente de los nutrientes y el agua.

Los costes de los agricultores siguen aumentando, así como los beneficios continúan reduciéndose. Por suerte, existen formas de mejorar el rendimiento y aumentar la rentabilidad de los cultivos mediante un uso eficiente de los nutrientes y el agua.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), nunca antes había sido tan importante que los agricultores “gestionen estratégicamente” los nutrientes, sobre todo teniendo en cuenta el elevado precio de los fertilizantes y otros insumos. El USDA también subraya que la gestión eficaz de los nutrientes es “específica de cada tierra, cultivo y muchos otros factores que cambian con el tiempo”.

El mensaje del USDA para los agricultores insiste en que nunca se deje de aprender sobre las tierras que manejan: el suelo, las precipitaciones, la presión de las plagas, etc. Siempre se deben tener en cuenta todas las condiciones del cultivo y cómo influyen unas en otras para mejorar la gestión de los nutrientes.

Aumentar el uso eficiente del agua para mejorar el rendimiento de los cultivos: los agricultores buscan formas de regar de forma más eficaz, sobre todo, teniendo en cuenta el elevado coste de hacer llegar el agua a sus campos. Por eso, mantener el rendimiento de los cultivos con menos agua es todo un reto.

Existen herramientas que permiten conseguirlo, y una de ellas es la tecnología, como por ejemplo los sensores de suelo, que permiten controlar la cantidad de agua utilizada y ayudar a entender cuándo y cómo reducir su uso para mejorar el rendimiento de los cultivos. Otra herramienta son las prácticas culturales como los cultivos de cobertura (desde la hierba hasta las leguminosas) que trabajan para mantener las superficies de los campos más frescas y húmedas. Según el USDA, los cultivos de cobertura también mejoran la salud del suelo, y un suelo sano equivale a plantas sanas que requieren menos agua.

¿Buscas soluciones que te ayuden a mejorar el equilibrio hormonal y nutricional para mejorar el crecimiento de tu cultivo? Los productos de Stoller para el rendimiento de las plantas ayudan a mantener un crecimiento óptimo incluso en condiciones climáticas adversas.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a aumentar el rendimiento y la calidad de tus cultivos. > Enlace a CONTACTO COMERCIAL