fbpx

Sergio Aguilar, Director General de Stoller Europe, participó en el foro agroalimentario organizado por Economía 3, Padima y Sánchez Butrón Abogados, donde junto a varios directivos de empresas señeras del ramo agroalimentario alicantino, con proyección internacional, anali­zaron la incidencia del coronavirus y aportaron sus ideas para relan­zar la actividad.

Cabe destacar del debate, como fortalezas del sector, su innovación contrasta­da desde hace años, su volumen exportador y ofrecer un producto de gran demanda en tiempos de crisis. Entre sus debilidades, la fal­ta de reservas financieras para reaccionar ante contingencias y el poco conocimiento que los consumidores tienen del trabajo que se desarrolla en este ramo de la actividad económica.

«Se trata de que se conozca un poco más al sector agroalimentario de la provincia, que se vea que han reaccionado muy bien a nivel de suministro en esta crisis, poner de manifiesto que no es gen­te poco formada y que realiza inversiones importantes en innovación», subrayó Eva Toledo, socia y directora del área de Es­trategia y Protección de Padima.

En esta misma línea, Cayetano Sán­chez, socio director de Sánchez Butrón Abogados, abundó que «cada vez hay empresas más interesantes, desde el pun­to de vista de la producción hasta otros aspectos, y todos podemos aportar».

 

 

Sergio Aguilar presentó la empre­sa de la que es director general, Sto­ller Europe, una de las 15 subsidiarias pertenecientes a la multinacional americana Stoller Group cuya sede está en Houston. Stoller Europe, ubicada en Alicante, es la responsable de atender los mercados de Europa, Rusia y Norte de África. La compañía fabrica y comercializa productos nutricionales basados en un alto conocimiento de la Fisiología Vegetal y sus aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto de los pequeños agricultores como los grandes productores agrícolas. «El nivel de inno­vación en el sector es brutal, tanto en royalties, como en biotecnología y otros muchos aspectos; un ingeniero agróno­mo parecía de segunda y hoy en día se desconoce su capacidad, en la crisis, los supermercados ha estado abasteci­dos gracias a esa capacidad», descri­bió este directivo.

Resaltó asimismo que han demos­trado estar «en vanguardia, rápidos en adaptarse a horarios«, sí bien han no­tado «falta de organización de las admi­nistraciones, por ejemplo, para efectuar las pruebas PCR a trabajadores que han venido de fuera para las cosechas, a di­ferencia de las empresas, que sí han rea­lizado procesos de vigilancia y preven­ción frente al contagio».

«Tenemos nueva sede y todo lo he­mos hecho pensando en las personas, para cambiar ciertos conceptos y para que los jóvenes se acerquen al campo sin esa visión retrógrada, y la verdad es que cuando vienen, se sorprenden», re­saltó Aguilar. En cuanto a las repercu­siones específicas de la pandemia, se­ñaló que «esta ha modificado hábitos para el campo. Productos que iban al canal Horeca ahora ya no, y otros que tenían menos precio, al cocinar la gen­te en casa han disparado su demanda».

Ante la cuestión de ¿Más inversión por la covid-19?, Aguilar adelan­tó que «no hay grandes modificacio­nes presupuestarias, estaban cerrados los presupuestos de 2020. Es un proce­so continuo, innovar es mantener el va­lor diferencial de tu producto».

 

Puedes acceder al resto de la noticia en la revista de Economía 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stoller Europe

29 | 09 | 2020 Prensa Deja un comentario

Compartir