fbpx
Stoller Solutions Cerezo heladas

Recientemente los países del centro de Europa han sufrido episodios de heladas sin precedentes, una situación particularmente delicada para los productores de fruta de hueso cuyos árboles estaban en plena floración en el momento de los hechos.

Productores en Francia reportaron heladas puntuales a principios de marzo además de varias noches sucesivas de -4 a -6/-8 grados Celsius desde la última semana de marzo hasta mediados de abril.

Por la intensidad en el periodo abarcado, las heladas han tenido consecuencias dramáticas e históricas en Francia donde se estima una pérdida de la producción nacional de casi 90% para las cerezas y casi del 100% para los albaricoques y ciruelas.

Por ello, el gobierno francés implementará un procedimiento especial para ayudar a los productores a enfrentar este desastre agrícola histórico.

Pese a todo, productores del Valle del Loira en el centro de Francia consiguieron reducir los daños provocados por las heladas gracias a las aplicaciones tempranas de BioForge y FlowerPower.

Bioforge en cerezo

Combinando las tecnologías de Stoller aplicadas al control de los procesos de estrés provocados por la producción excesiva de etileno, y reforzando la formación de tejidos reproductivos (flores y frutos embrionarios), los productores han visto minimizados los efectos del estrés por helada en sus campos.

La protección contra los efectos oxidativos producidos como consecuencia del estrés y la activación celular de nuevos tejidos debe programarse desde el inicio del periodo del evento productor del estrés, y repetirse el tratamiento cuantas veces sean necesarias para cubrir las necesidades de las plantas durante estos momentos claves.

Stoller Tecnología frente estrés
Pistilo sano gracias a Bioforge

Los productores nos envían fotos mostrando la contribución clave de la tecnología Stoller para salvar una parte de las flores de este albaricoquero, o cómo hemos conseguido que mantenga sus frutos viables a pesar del estrés sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stoller Europe

2 | 06 | 2021 Soluciones Stoller Deja un comentario

Compartir