Estos días estamos viviendo un episodio de calor en España muy inusual para esta época del año, con temperaturas propias del mes julio (se prevé que alcanzar cerca de los 40 ºC).
En un momento tan delicado para los cultivos, donde se suma la falta de agua en varias zonas del país, es necesario darles un refuerzo para reducir o prevenir los daños por altas temperaturas, tanto de esta primavera como del verano.
¡Conoce BioForge®, nuestra solución para mejorar la resiliencia de los cultivos ante situaciones adversas con una Tecnología de Formulación única en el mercado y patentada por Stoller!
¿Cómo afecta el estrés en los cultivos?
Se estima que, en general, los cultivos expresan un 30 % menos de su potencial genético debido a las pérdidas causadas por el estrés.
Desde el momento en que una planta germina, es bombardeada con estrés abiótico, más comúnmente conocido como frío, calor, granizo, lluvia, heladas y sequía. Cuando una planta sufre estrés abiótico, centra su energía en la supervivencia en lugar de en la reproducción, lo que significa que la producción pasa a un segundo plano.
BioForge® posee moléculas antioxidantes que mantienen la planta activa y equilibrada para que pueda expresar su máximo potencial productivo.
Soluciones Stoller, un valor añadido
La Tecnología de Formulación Stoller es el resultado de más de 50 años de investigación y desarrollo en base al profundo conocimiento de la fisiología vegetal y las necesidades nutricionales de todo tipo de cultivos. Gracias a ello, hemos conseguido favorecer un uso responsable de los nutrientes y aprovechar al máximo la capacidad de las plantas. Esto se debe a que la Tecnología de Formulación Stoller está formada por complejos moleculares a partir de micronutrientes que confieren una elevada estabilidad y capacidad humectante para que se absorban rápidamente en su totalidad y con una capacidad de translocación y asimilación altamente eficiente.