fbpx
Stoller Argentina
Diego Ros, Chemical Laboratory Technician en Stoller Europe

Con motivo de la investidura de nuevos doctores de la Universidad de Alicante y en la que participó nuestro compañero de equipo Diego Ros, Chemical Laboratory Technician en el departamento de Calidad de Stoller Europe, nos hemos acercado al laboratorio para entrevistarlo.

Antes de comenzar, enhorabuena por tu doctorado en Síntesis Orgánica con mención Cum Laude y Doctorado Internacional. Este título es el máximo grado académico que otorgan las universidades y es un reconocimiento a tu capacidad investigadora para la generación de conocimiento ¿Qué ha supuesto este doctorado para ti?

El doctorado ha supuesto un gran crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Ha sido una etapa con muchos retos a superar y muchos objetivos cumplidos, pero finalmente escribir una tesis ha sido muy satisfactorio. Además, he tenido la oportunidad de realizar una estancia en el extranjero y exponer mis resultados en congresos de ámbito nacional divulgando mi investigación.

¿Por qué decidiste realizar el doctorado en Síntesis Orgánica?

En primer lugar, porque me parecía una especialidad con muchos campos de aplicación (medicina, ciencia de materiales, polímeros, agricultura, tecnología…). En segundo lugar, porque me gustaba la investigación y me entusiasmaba poder crear nuevas moléculas que pudieran ser útiles para la sociedad. 

¿Qué aprendizajes has obtenido y cómo puedes aplicar este conocimiento en Stoller?

Tras mi formación he desarrollado competencias como organización, planificación, capacidad de análisis, soluciones creativas y afán de superación, que son fundamentales para cualquier trabajo. También, he adquirido conocimientos técnicos para realizar análisis con diferentes equipos que pueden ser aplicados al análisis de nuestros productos en Stoller.

Diego Ros, Quality department Stoller Europe

¿Cuáles son tus funciones en el día a día dentro del área de Calidad de la compañía?

Junto a mi compañera Elena me dedico al desarrollo de nuevos productos, mejora de los productos actuales y al aseguramiento de la calidad de materias primas y productos acabados. Actualmente estamos enfocados en la creación de nuevos productos derivados de extractos botánicos y de algas para la agricultura ecológica, que cada día es más importante en Europa.

¿Qué consideras que puede aportar la Química a la Agricultura? ¿Es compatible el uso de agroquímicos con la agricultura sostenible?

La agricultura depende en gran medida de la industria química, aumentando la capacidad de crecimiento de los cultivos y su resistencia al estrés. Hoy en día tanto legislaciones como empresas buscan adaptarse para seguir la línea de la sostenibilidad empleando productos con residuo cero, materias primas renovables y seguras y el uso de microorganismos y productos naturales.

En Stoller apostamos fuertemente por nuestras personas y su talento. Estamos altamente comprometidos con su formación, crecimiento y desarrollo. El conocimiento en un activo intangible que nos permite obtener una ventaja competitiva así como aportar valor a nuestro entorno.

Diego Ros Doctorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stoller Europe

16 | 06 | 2021 Personas Deja un comentario

Compartir