fbpx
ChromaFruit

ChromaFruit, un nuevo producto de Stoller que potencia los procesos de viraje de color del fruto, ha mostrado excelentes resultados en su línea de investigación dentro del proyecto operativo GO COLOR 4.0 presentado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el pasado 2 de junio.

Dicho proyecto donde colaboran activamente las cooperativas Les Planes, Tornafruit y Fruilar ha estado destinado a identificar las estrategias complementarias y sinérgicas en la mejora de color en variedades de manzana roja y, en especial, del grupo Gala y Pink Lady. Este proyecto resulta de especial relevancia de cara a asegurar la máxima calidad organoléptica y comercial de las manzanas de dichas variedades, cultivadas en zonas de baja altitud y escaso gradiente térmico.

El análisis, que comprendió las tres líneas de investigación programadas en el proyecto: gestión de fertilización nitrogenada, manejo de operaciones de defoliación y estrategias de bioestimulación, mostró los excelentes resultados cosechados en la inducción y potenciación del proceso de viraje de color, tanto en porcentaje de superficie de fruto coloreada como en intensidad, por el producto de Stoller ChromaFruit.

 

ChromaFruit es un producto con la capacidad de promover, de forma natural, la síntesis de pigmentos de color (carotenoides y antocianos). Diseñado especialmente para ser aplicado en manzanos y cerezos, favorece el viraje de color de sus frutos, incrementando su incidencia en superficie e intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stoller Europe

1 | 07 | 2021 Soluciones Stoller Deja un comentario

Compartir