El proyecto Empresas Solidarias presenta su edición 2021 con el objetivo de superar las 100 organizaciones participantes

El proyecto Empresas Solidarias ha presentado esta mañana su nueva edición con el objetivo de alcanzar las 100 organizaciones participantes. Se trata de la duodécima edición de esta iniciativa que cada año suma nuevas empresas para entregar lotes navideños con productos alimenticios y de higiene para cubrir necesidades de distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Alicante. El año pasado fueron 94 las empresas que realizaron donaciones económicas y en especie, y los impulsores se han marcado como reto superar este año el centenar de organizaciones participantes.

La presentación de la nueva campaña ha contado con la presencia de algunos de los fundadores del proyecto, de empresas como Grupo MarjalGrupo Pikolinos o Mustang, así como entidades que han colaborado en ediciones anteriores. El acto se ha celebrado en la sede de Stoller Europe, que se incorporó el pasado año, y ha servido para presentar también la nueva web de la iniciativa en la que se ofrece amplia información sobre la evolución del proyecto, las acciones que contempla y las posibilidades de colaboración.

Durante este año, se mantiene la posibilidad de realizar donaciones a través de Bizum, con el objetivo de que también puedan colaborar particulares. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán colaborar con el código 01145, a través de su aplicación bancaria, y realizar aportaciones de uno o dos lotes navideños, por valor de 45€ o 90€, que llegarán directamente a las familias en riesgo de exclusión social.

Los participantes en la presentación han recordado que 2020, el proyecto entregó 1.600 lotes que beneficiaron a 7.000 personas a través de las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar. Las empresas que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, siendo el año pasado cerca de un centenar las organizaciones y entidades que realizaron aportaciones económicas o en especie al proyecto.