Telf.: (+34) 965 11 05 22Telf.: (+34) 965 11 05 22
|
Iniciar sesión

Cada día es más y más importante que las empresas vinculadas con la agricultura y por lo tanto con el Medio Ambiente se comprometan a disminuir cualquier impacto negativo sobre la Naturaleza y más concretamente con la contaminación de nuestros acuíferos y aguas subterráneas, pues terminan recogiendo los productos utilizados en el agricultura y vertiéndolos en nuestro mares y océanos.

Desde Stoller existe un compromiso firme con el cuidado del Medio Ambiente y la Naturaleza y por ello disponemos de productos con una tecnología propia (N-Hib) que nos permite desde hace más de 40 años, ofrecer productos y soluciones eficaces a nuestros clientes para que puedan así mejorar el rendimiento de sus cultivos y cuidar de su entorno.

La tecnología propia y patentada N-Hib, presente en los productos de la serie NITROPLUS y ROOT FEED, proporciona a Stoller la oportunidad de aportar a los cultivos un Nitrógeno ureico altamente estable en el suelo y las disoluciones de riego, liberando todo su valor nutritivo para las plantas de una forma controlada en el tiempo. La solución que forman el Calcio y/o el Magnesio presentes en el producto junto con la urea crean una molécula altamente estable al proceso de nitrificación al tiempo que es asimilada por las raíces de las plantas de forma directa y eficiente a la hora de su conversión a Nitrógeno orgánico útil para la planta. No solo es importante fertilizar bien sino que es fundamental hacerlo de forma eficiente para los cultivos y el Medio Ambiente.

La tecnología N-Hib está patentada por Stoller a nivel internacional y solo nuestros productos pueden emplearla, ofreciendo a los agricultores de todo el mundo una solución de Nitrógeno que no presenta riesgos de contaminar acuíferos ni el medio ambiente. Stoller muestra así su más firme compromiso con el cuidado del medio ambiente al tiempo que facilita a los agricultores soluciones a sus problemas de fertilización y aporte de Nitrógeno, Calcio y Magnesio.

2 Comments

  • J Sánchez andreu dice:

    Sólo una observación
    Las plantas sólo pueden tomar el nitrógeno en forma nitrica y amoníaco y a veces como aminoácido vía foliar

    • Stoller Europe dice:

      Buenas tardes, en primer lugar agradecerle su comentario y mostrarle que estamos totalmente de acuerdo con usted. En toda la bibliografía científica publicada y estudiada hasta ahora queda perfectamente descrito que las plantas sólo asimilan el nitrógeno en forma nítrica o amoniacal a través de su sistema radicular. En cuanto a la absorción foliar, lamentamos no estar de acuerdo pues son muchos los estudios que avalan la capacidad de absorción del nitrógeno ureico por parte de la planta y su utilización a través de difusión o de la acción de la enzima ureasa.

      Por otro lado Stoller, amparándose en una experiencia empírica y a pie de campo a lo largo de más de 40 años y de la mano de miles de productores en todo el mundo, tiene la seguridad de afirmar que las aportaciones de Nitrógeno estabilizado con la tecnología N-Hib son absorbidas, al menos parcialmente, de forma directa (al igual que sucede en el tejido foliar), resultando un aporte de nitrógeno que con un gasto energético muy bajo pasa a estar disponible, en el tejido radicular, para aquellas funciones metabólicas que se le requieran. Esta observación “revolucionaria” no ha sido adecuadamente demostrada por el método científico, pero el trabajo continuado realizado por el producto en cultivos de suelo e hidroponía donde sí se han medido valores de formas nitrogenadas en el lixiviado, nos ha mostrado año tras año que existe un fenómeno de asimilación de nuestro nitrógeno ureico sin su transformación previa en el medio de cultivo a formas amoniacales o nítricas.

      Para Stoller Europe sería un proyecto muy interesante, a coordinar con algún centro europeo universitario, el aplicar el método científico a este fenómeno y demostrar de forma científica lo que la experiencia ya nos ha mostrado. Esperemos en un futuro no muy lejano el poder mostrar los resultados de esta iniciativa científica tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stoller Europe

9 | 03 | 2018 Stoller News 2Comentarios

Compartir